localización

Cordenadas: 36° 45′ 42.13″ N  /  2º 36′ 02,00″ O

C/Montemar, 7, San José,  (Níjar),  Almería

El Parque Natural Cabo de Gata se encuentra a 30 Km de Almería capital por lo que el trayecto en coche supone poco más de 25 min. Salimos de la ciudad por la carretera  Al-12 , llamada autovía del aeropuerto, que enlaza con la carretera  N-344 , seguimos por esta vía y a la altura de la urbanización de Retamar tomamos la carretera  Al-3115 , siguiendo las indicaciones Cabo de Gata – San José, este camino nos llevará directos al parque.

Desde Madrid son 616 Km, unas 6 h y media, salimos de la capital por la  A-4 , Autovia de Córdoba, a la altura de Bailén tomamos la  A-44 , dirección Jaén-Granada, justo antes de llegar a Granada, tomamos la autovía  A-92  dirección Guadix-Almería, pasando por Guadix debemos tomar la dirección Almería. Cuando termina la autovía, esta enlaza con la autopista  A-7  debemos ir en dirección Murcia, a pocos km tomaremos la salida 460, Retamar-Cabo de Gata, a pocos km en la urbanización de Retamar seguimos las indicaciones  Al-3115 , siguiendo las indicaciones Cabo de Gata – San José, para llegar al Parque.

Desde Barcelona son 840 Km, unas 8h y media, debemos seguir la  AP-7 , Autopista del Mediterráneo, de peaje hasta Sagunto, cuando hemos pasado Valencia podemos seguir hacia Alicante por el interior,  A-7  y  A-31  que es autovía libre de peaje o por la autopista de pago  AP-7  que pasa por Benidorm, ambas rutas tienen distancias similares. Pasado Elche seguimos por la  A-7  unos 250 Km más, saliendo en la salida 460 Retamar-Cabo de Gata, a pocos km en el barrio de Retamar seguimos las indicaciones  Al-3115 , siguiendo las indicaciones Cabo de Gata – San José, para llegar al Parque.

Si vienes en transporte público, estos son los horarios de los autobuses. El trayecto dura aproximadamente una hora, hora y veinte minutos:

horatrio-buses-san-jose-web

Alojamiento en habitaciones de 2, 4 y 6 personas